CONDICIONES GENERALES DE USO Y AVISO LEGAL (MÉXICO)

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática CABIFY (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web www.cabify.com (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, de Cabify México, S. de R.L. de C.V. con domicilio social en Bahía Santa Barbara 145, Piso 3, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11300, Ciudad de México, y dirección de e-mail info@cabify.mx (en adelante “Cabify”). La Aplicación está dirigida exclusivamente a usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web usted (“Usuario”) reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. Cabify se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, Cabify se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.

2. CONTENIDOS

A través de la Aplicación, Cabify facilita al Usuario un servicio de reservación de vehículos con conductor (en adelante, el “Servicio”). La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por Cabify en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). Cabify se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. Cabify no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.

Cabify actúa en calidad de intermediario en nombre propio en la prestación de servicios de transporte al Usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la Aplicación y el Servicio desarrollado por Cabify. Cabify únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El Usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el Usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a Cabify derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por Cabify, quien meramente se conduce como un intermediario.

3. ACCESO Y USO

El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 14 años. No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y/o participación en las promociones de Cabify puede estar limitado a mayores de edad o menores emancipados, según se indique en cada caso. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Cabify no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (iii) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (iv) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Cabify, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Cabify, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. Cabify no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo

4. CONDICIONES ADICIONALES PARA EL ACCESO Y USO

El acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (“Formulario de Registro”), que será previamente facilitado al Usuario. Cabify se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento.

El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta una contraseña asignada al Usuario por Cabify al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a Cabify a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

5. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por Cabify de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro.

Al realizar el registro de un nuevo método de pago o al iniciar un trayecto Cabify podrá hacer una validación del método de pago autorizando y reintegrando una pequeña cantidad.

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones. El Usuario está obligado a visitar la Aplicación y/o Sitio Web para conocer cualquier modificación a las condiciones o tarifas por parte de Cabify, por lo que, no podrá alegar desconocimiento de dicha información, ya que estará disponible en todo momento.

El Usuario podrá, a su elección, realizar transferencias bancarias a la cuenta bancaria que se indique en el Formulario de Registro. Los fondos de dichas transferencias tendrán la consideración de crédito anticipado que únicamente podrá ser empleado por el Usuario para el abono del Servicio (en adelante, “Crédito Cabify”). A tal efecto, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por Cabify de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, descontando el importe final del Crédito Cabify adquirido por el Usuario. El Crédito Cabify adquirido por el Usuario no será reembolsable.

Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación y/o Sitio Web. Cabify se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Esta terminantemente prohibido que un usuario cree diferentes cuentas Cabify o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación. Además, Maxi Mobility se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertas categorías de vehículos.

Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web.

Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario a los que Cabify pueda tener acceso a raíz de la compra de Crédito Cabify mediante transferencia bancaria tendrán la consideración a todos los efectos de Datos Personales de los Usuarios.

Por motivos de seguridad no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que se sobrepase este número la empresa puede proceder a bloquear el servicio a todas las cuentas hasta que se demuestre documentalmente la propiedad de las cuentas y del método de pago.

Las facturas estarán a disposición del Usuario en las oficinas de Cabify sin perjuicio de que puedan consultarlas a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Salvo que expresamente lo solicite el Usuario, indicando la dirección postal en la sección destinada al efecto en la Aplicación y/o Sitio Web, las facturas serán remitidas al Usuario en la dirección indicada al efecto. A efectos puramente informativos, las facturas podrán ser consultadas a través de la Aplicación y/o Sitio Web.

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a Cabify.

Cabify autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de Cabify.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales (en lo sucesivo, los Datos) que usted proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsabilidad de Cabify, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. Para más información consultar la Política de Privacidad.

8. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Cabify no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Cabify.

Cabify no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Cabify que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

Cabify adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Cabify no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, usted declara que sacara en paz y a salvo de cualquier reclamación a Cabify, su sociedad matriz, filiales, subsidirarias directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros transportistas, otros conductores y peatones; y (iii) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web.

La prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercero transportista. En caso de que, una vez procesada la solicitud por parte del Usuario, el tercero transportista rechace efectuar el desplazamiento por causa del destino o por cualquier otra causa, el Usuario podrá ponerse en contacto con Cabify para que, en la medida de lo posible, ésta proporcione al Usuario un vehículo de sustitución.

Cabify proveerá al Usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía. Cabify no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transporte, renunciando el Usuario y exonerando a Cabify de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación con el tercero transportista. Cabify no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero transportista. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el tercer transportista, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva. Cabify no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transportes, renunciando el Usuario expresamente y exonerando a Cabify, de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación entre usted y la tercera parte, en virtud del uso del software o sus servicios.

La calidad del servicio de transporte programado a través de la Aplicación es responsabilidad del tercero transportista, el cual, es en última instancia el que le ofrece el servicio de transporte al Usuario.

Por consiguiente, entiende el Usuario que (i) con el uso de la Aplicación y/o Sitio Web y por consiguiente del servicio de transporte, puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores y en cualquier caso censurable, (ii) y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.

9. NOTIFICACIONES

Cabify podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario podrá notificar a Cabify mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@cabify.mx

10. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de Cabify. Cabify podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre Cabify y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal para la interpretación o controversia derivada de las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.

12. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

Conforme a nuestra filosofía, en Cabify nos comprometemos fuertemente con la premisa de contar con los vehículos en perfectas condiciones de cuidado y limpieza. Es por ello que cualquier daño y/o perjuicio que un usuario o sus pasajeros invitados o acompañantes ocasionen a los vehículos y/o a los conductores será asumido por el propio usuario. Entiéndase que los daños ocasionados incluyen pero no se limitan a derrames de comida/líquidos, suciedad de mascotas, quemaduras de cigarro, daños por exceso de alcohol, roturas, golpes, rayones o cualesquiera que afecta, ensucie y/o altere cualquier parte interna o externa del vehículo o que afecte la integridad del conductor. En este supuesto, Cabify le cargará al usuario el importe correspondiente al medio de pago con el que liquida usualmente el servicio, enviándole el comprobante de pago correspondiente por la reparación y también por las horas en el que el vehículo afectado ha estado fuera de servicio.

  1. Derrame de alimentos y líquidos: En caso de derramar algún alimento o bebida de cualquier índole, se te cargará un importe entre $100 y $300 MXN dependiendo del grado de afectación.

  2. Ingerir bebidas alcohólicas: Como parte de nuestro protocolo el conductor te pedirá no ingerirlas, en caso de no seguir las indicaciones, se cancelará el viaje y se te pedirá que abandones el vehículo. Si el vehículo es vomitado, se te cargará un importe entre $350 y $1,500 MXN dependiendo de la necesidad de limpieza.

  3. Fumar tabaco o alguna otra sustancia: Como el punto anterior, el conductor te pedirá no fumar, en caso de no seguir las indicaciones, se cancelará el viaje y se te pedirá que abandones el vehículo. En caso de quemar alguna parte o accesorio del vehículo, se te cargará un importe entre $500 y $2,000 MXN dependiendo de la necesidad de reparación.

  4. Mascotas: En caso de que tu animal de compañía deje pelo, maltrate o ensucie la unidad, se te cargará un importe entre $100 y$300 MXN dependiendo de la necesidad de limpieza.

  5. Método de pago: Por tu seguridad no se permite el uso del mismo método de pago en diferentes cuentas, en caso de incurrir en lo mencionado se te bloqueará y deberás enviar un email a: excellence@cabify.mx explicando la naturaleza de lo acontecido y seguir las instrucciones para su desbloqueo.

  6. Envío de paquetes: Podrás enviar un paquete a través del servicio, siempre y cuando especifiques en el mensaje al conductor su naturaleza. Cuando el destinatario no se encuentre o pidas que un tercero reciba el paquete, el conductor al realizar la entrega queda libre de cualquier responsabilidad. Se podrá rechazar cualquier envío si este parece sospechoso y no se podrán enviar valores, así como el conductor no podrá recibir dinero en efectivo para realizar algún pago. Cabify no es responsable por el contenido de los paquetes que se entregan.

  7. Seguro médico: En caso de un incidente automovilístico, Cabify te proporciona un seguro de responsabilidad civil con cobertura de gastos médicos. Para ello deberás seguir las instrucciones del conductor y esperar la unidad médica. En caso de no esperarla Cabify no se hace responsable por daños o lesiones reportadas de forma posterior.

  8. Integridad del conductor: Cualquier agresión, derrames de líquidos en el traje, o algún acontecimiento que afecte deliberadamente la integridad del conductor ya sea física o psicológica se hará un cargo en función de las necesidades que requiera la recuperación del conductor.

  9. Otros: Roturas, golpes, rayones o cualesquiera que afecta, ensucie y/o altere cualquier parte interna o externa del vehículo. Se te hará un cargo entre $500 y $2,000 MXN según la naturaleza de lo acontecido.

CONDICIONES DE USO ADICIONALES PARA EMPRESAS

1. OBJETO

El uso de la aplicación informática CABIFY (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web www.cabify.com (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, por parte de Usuarios que contraten el Servicio en nombre de empresas está sujeto a la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y a las presentes Condiciones de Uso Adicionales. Los términos empleados en las presentes Condiciones de Uso Adicionales tienen el mismo significado que se les atribuye en las Condiciones Generales de Uso, salvo que otra cosa se indique expresamente.

2. UTILIZACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

Cabify no podrá utilizar de ningún modo las marcas registradas, logos, nombres comerciales, nombres de dominio en Internet, y cualquier otro signo distintivo de la empresa cuyos datos de facturación introduzca el Usuario sin autorización previa y por escrito de la misma.

Dicha autorización no será necesaria para la utilización de los mismos en materiales comerciales, propuestas y/o presentaciones a terceros, así como para su publicación en el Sitio Web. Con este propósito, el Usuario autoriza a Cabify a utilizar en cualquier medio y de forma gratuita, indefinida y sin limitación territorial, de cuantas marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos estuviesen vinculados con la identidad, productos y/o servicios de la empresa cuyos datos de facturación introduzca el Usuario.

A tal efecto, el Usuario declara bajo su sola responsabilidad que dispone de las facultades necesarias para la cesión de uso referida en el apartado anterior quedando Cabify exenta de cualquier responsabilidad derivada de una cesión de uso indebida por parte del Usuario.

3. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre Cabify y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal para la interpretación o controversia derivada de las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.