Inversores invierten $8MM en Cabify

A dos años de su creación, CABIFY consolida su posición de referencia en el servicio de solicitud de traslados en vehículos de alta gama con chófer, con la ejecución de una ronda de capital Serie A de 8 millones de dólares liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures, con 5,5 millones de dólares, y en la que participan otros inversores latinoamericanos. Un modelo de negocio basado en la primera aplicación de Europa que permite solicitar a través del móvil o el ordenador vehículos ejecutivos con chófer privado para traslados en ciudad de forma inmediata o mediante reservas y a unos precios muy asequibles.

Esta nueva inversión de capital se suma a la inicial, realizada por un importe de 4 millones de dólares por Venture Capital Funds de Silicon Valley y de otros inversores europeos, con la que se fundó la compañía hace poco más de dos años. Gracias a esta primera inversión la compañía, cofundada por Juan de Antonio, Sam Lown y Adeyemi Ajao, uno de los creadores de la red social Tuenti, entre otros, pudo llevar su modelo de negocio a varias ciudades españolas y a países latinoamericanos como México, Chile y Perú. La nueva ronda de capital servirá para acelerar el crecimiento en los países donde opera, abordar nuevos mercados y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos durante el 2014.



La nueva ronda de capital servirá para acelerar
el crecimiento en los países donde opera,
abordar nuevos mercados y supondrá la creación
de 20 nuevos puestos de trabajo directos
y más de 300 indirectos durante el 2014.



Esta es la premisa de la que parte CABIFY, un servicio que ya está disponible para traslados en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao y Vitoria, además de ciudades latinoamericanas como Lima, Santiago de Chile y México DF.

Operativa desde diciembre de 2011, puede accederse a este servicio desde iPhone, Android, Blackberry (desde m.cabify.com) y ordenadores desde su web http://www.cabify.com.

Desde su lanzamiento, el número de descargas de la App se ha incrementado exponencialmente hasta superar las 100.000 a nivel mundial y las 35.000 descargas en España. Además, ha estado como número uno entre las aplicaciones más descargadas en la categoría de viajes y ha sido elegida como una de las mejores aplicaciones del año en Apple Store México.



Desde su lanzamiento, el número de descargas
de la App se ha incrementado exponencialmente
hasta superar las 100.000 a nivel mundial
y las 35.000 descargas en España. .



Entre sus ventajas destaca el pago automatizado a través de tarjeta de crédito o PayPal – sin necesidad de llevar efectivo- , escoger el tipo de vehículo –Executive (Mercedes Clase E o Audi A6), Luxury (Mercedes Clase S) y Group (minivans Mercedes Viano)- , y conocer el precio del trayecto por adelantado, que siempre será cerrado de punto a punto a pesar de las posibles incidencias, densidad del tráfico del recorrido, o la ruta efectuada por el chófer para llegar a destino.

Para uso corporativo y organización de eventos, CABIFY presenta numerosas ventajas para gestionar de manera eficiente los traslados de toda la compañía a través del interfaz Corporate que permite realizar múltiples reservas anticipadas o peticiones inmediatas, control del coste, facturación mensual con resumen de todos los trayectos y recuperación del IVA.